Información útil

¿Qué es Racing Line?

La línea de carrera es la línea o arco más rápido a través de una curva en un circuito de carreras. La trayectoria de la línea de carrera depende de la gravedad de la curva, la longitud de la siguiente recta y el tipo de automóvil que se conduce.

El objetivo es llevar siempre la mayor velocidad posible en la zona de frenado, en la curva y en la siguiente recta.

Hay algunos términos de los que oirás hablar a los conductores cuando describan una línea de carreras. Es sencillo, pero es importante que conozca los términos clave. Las cuatro secciones principales de una línea de carrera son el punto de frenado, el punto de entrada, el vértice o punto de corte y el punto de salida.

Aquí hay un resumen de cómo tomar la línea de carreras:

  1. Frene a la capacidad máxima en su punto de frenado
  2. Mueva su visión al punto más alto
  3. Entregue su automóvil en el punto de llegada
  4. Haz la cúspide de la línea de carreras ideal
  5. Empiece a introducir el acelerador
  6. Abra la dirección hacia el punto de salida de la esquina

PUNTO DE FRENO

El punto de frenado es la posición en la que comienza a frenar antes de una curva. Comprender el término es simple, sin embargo, elegir el último punto de frenado posible y continuar desacelerando al 100% del agarre disponible lo es menos: cubra el frenado en detalle en un tutorial posterior . Por el momento, sepa que la mayor parte de su frenado debe ser en línea recta, y la liberación final de la presión del freno requiere una gran suavidad.

PUNTO DE ENTREGA

El siguiente paso en nuestro proceso de carrera es el punto de entrada, el punto en el que gira en la esquina. Lo importante aquí es que ya está mirando hacia el vértice, por lo que sabe cuándo y qué tan difícil doblar en la esquina.

Si se pierde el punto de giro perfecto, su tiempo de vuelta se verá afectado. Gire demasiado tarde y no podrá llevar tanta velocidad en la esquina, gire demasiado temprano y paralizará su velocidad de salida.

APEX DE UNA ESQUINA

Escuchará a los conductores hablar sobre alcanzar el ápice perfecto o sobre cuándo simplemente no lo lograron. El vértice es el punto en el que se encuentra en el interior de la esquina; también se puede denominar el punto de corte.

La mayoría de los circuitos tendrán un bordillo en la cúspide para evitar que los conductores codiciosos (la mayoría de nosotros) corran hacia y sobre el césped. El bordillo suele ser una excelente señal visual de dónde está el vértice cuando gira el automóvil hacia la esquina.

Una vez que hayas llegado a la cúspide (si tu línea de carrera es correcta), será el momento de volver a pisar el acelerador. Entraremos en esto con más detalle más adelante, pero las esquinas más rápidas tienden a tener vértices tempranos, y las esquinas lentas y las horquillas generalmente tendrán vértices tardíos.

PUNTO DE SALIDA

El punto de salida es el punto en el que su automóvil llega una vez más al exterior de la pista. Una vez que haya pasado el vértice, debe comenzar a aumentar la posición del acelerador y abrir el ángulo de dirección en consecuencia; hágalo correctamente y terminará en el punto de salida óptimo.

Ahora que tenemos los términos principales en nuestro haber, echemos un vistazo a la mejor línea teórica de carreras, conocida como línea geométrica.

La línea geométrica de carreras

La línea geométrica es el arco más superficial posible a través de una esquina. Utiliza cada centímetro del circuito, los vértices en el centro del giro y, si lo condujera, podría mantener una velocidad constante desde el giro hasta el punto de salida.

Mire el diagrama a continuación: la línea verde es el arco más superficial y el mejor geométrico.

Aunque la línea geométrica no es la forma más rápida de atravesar casi todas las curvas, explicar la teoría tiene un propósito para entender algo muy simple sobre las curvas: cuanto más cerrada es la curva, más entrada de dirección requiere y menos velocidad puede llevar a cabo. eso.

Como dije, muy simple, pero algo que es importante mencionar. Si reduce el radio de una esquina, debe reducir su velocidad a través de ella.

La mayoría de los conductores que son nuevos en la conducción de circuitos no utilizan todo el ancho del circuito. Al hacer esto, están haciendo que la curva sea más cerrada y, por lo tanto, imposible llevar la velocidad máxima a través de ella. Una vez que se dan cuenta de que pueden usar más de la pista, van más rápido y esta es una victoria muy simple.

La línea geométrica es la línea de carrera más rápida a través de una curva si está completamente aislada sin nada antes o después. Afortunadamente, los circuitos de carreras son un poco más interesantes que eso y tendrán una curva o una recta después de la curva anterior.

Esto significa que la línea de carrera ideal se modifica para centrarse un poco más en la velocidad de salida de la curva. Lleva velocidad extra aquí y seguirás llevándola hasta el final de la siguiente recta, acumulando una buena reducción del tiempo de vuelta.

La línea de carreras ideal

La línea ideal girará hacia adentro y el vértice un poco más tarde que la línea geométrica y permitirá una línea más recta y más fácil desde el vértice hasta la salida: cuanto más recta sea la línea de carrera, más podrás acelerar y más rápido Te lanzarás por la siguiente recta.

Con la línea geométrica, puede ganar algunas millas por hora al entrar, digamos 100 m. La línea de carrera ideal perderá un poco al entrar, pero ganarás algunas millas por hora, digamos 500 m, en la siguiente recta, lo que dará como resultado una victoria más grande en el tiempo de vuelta.

Como puede ver en el diagrama de arriba (línea geométrica verde, línea ideal roja), la línea ideal se convierte en la esquina un poco más tarde, se vuelve más nítida desde
giro hacia el ápice y luego abre la salida creando una línea más recta después del ápice.

Esto crea numerosas ventajas:

  • como el punto de entrada es un poco más tarde, puede frenar un poco más tarde, lo que ahorra tiempo de vuelta
  • la cantidad de tiempo que pasa girando se reduce: un automóvil es más rápido en línea recta, por lo que desea optimizar esto
  • debido a que el automóvil gira antes en la esquina, la salida de la esquina se abre y puede acelerar a fondo antes

El único aspecto negativo, en comparación con la línea geométrica, es que el automóvil debe girar un poco más bruscamente, lo que significa que el radio de la línea es menor y, por lo tanto, nuestra velocidad mínima será algo más lenta. Esta ligera pérdida de tiempo se ve fácilmente superada por los aspectos positivos mencionados anteriormente.

Para que quede completamente claro, eche un vistazo al gráfico de arriba. Esto muestra la velocidad frente a la distancia para un automóvil que toma cada línea de carrera en la esquina superior; una vez más, la línea verde es geométrica y la roja es la ideal.

A medida que los autos están frenando, puede ver que ambas líneas disminuyen en velocidad, sin embargo, la línea roja viaja un poco más rápido, ya que ha podido frenar más tarde debido al punto de entrada posterior: ganancia de tiempo para la roja (ideal ) línea.

Luego, cuando comenzamos a girar hacia la esquina, puede ver que la línea verde lleva más velocidad en el giro, ya que tiene un radio más abierto en esta fase de entrada. La línea roja está debajo, tiene una velocidad mínima más lenta y más en forma de «v»: ganancia de tiempo con respecto a la línea verde (geométrica).

A medida que llegamos a ambos vértices, la línea ideal comienza a acelerarse significativamente más rápido que la línea geométrica, ya que abre la salida de la esquina y puede acelerar a fondo antes. El tamaño de la ganancia de tiempo aquí depende de la duración de la siguiente recta: cuanto más larga sea la recta, mayor será la ganancia de tiempo.

Como puede ver, la línea de carrera ideal se centra en la velocidad de salida. Con mi experiencia como entrenador, está claro que esta es un área en la que la mayoría de los conductores, principiantes y experimentados, pueden mejorar.

La mayoría de los conductores están impacientes e intentarán ganar demasiado en la entrada de las curvas, destruyendo así su velocidad de salida. El truco aquí es tener paciencia, hacer que el automóvil gire y apuntar fuera de la esquina, y pisar el acelerador lo antes posible.

Diferencia en las líneas de carreras (curvas lentas y rápidas)

Todas las esquinas son diferentes. Pueden tener golpes, comba, bordillos difíciles y una amplia gama de diferenciadores. Sin embargo, en general, cuanto más rápida sea la curva, más cerca estará la línea de carrera ideal de la línea geométrica.

La razón fundamental de esto es que cuanto más rápida sea la curva, menos podrá acelerar en la siguiente recta. Por ejemplo, tome un automóvil que tenga una velocidad máxima de 150 mph. Al salir de una horquilla de 40 mph en la siguiente recta, el automóvil puede acelerar a 110 mph, por lo que querrá acelerar para salir de la esquina lo antes posible.

Al salir de una esquina que tiene una velocidad mínima de 100 mph, el mismo automóvil puede acelerar solo 50 mph; por lo tanto, al abrir la salida se gana menos tiempo que en una curva lenta.

Como puede ver al comparar las dos esquinas y las líneas de carrera correspondientes (nuevamente verde geométrico, rojo ideal), las líneas son significativamente diferentes en la horquilla donde debemos enfocarnos en la velocidad de salida y menos diferentes en el doblez rápido. donde intentamos mantener el impulso.